CURSO ON LINE EN DIRECTO POR VIDEOCONFERENCIA (ZOOM)

Grupo 1 - tardes

19:00 – 21:00
  •  
  • Inicio
  • Miércoles 18 de noviembre de 2020
  • Días de las sesiones
  • Noviembre: 18 y 25
  • Diciembre: 2, 9, 16 y 23
  •  

Detalles de la formación

Estamos viviendo tiempos dificiles, preocupantes o desafiantes a causa de la pandemia del COVID-19 y nos esperan meses muy duros.

Esta situación, que se está prolongando, puede afectar a nuestra salud y a nuestro bienestar. Podemos sentir estrés, ansiedad, miedo o inseguridad. Las preocupaciones pueden invadir nuestro día a día. ¡Y no sabemos cómo gestionarlo de forma adaptativa!

En este curso aprenderás conceptos, prácticas y herramientas, basadas en evidencia científica y clínica, que te permitirán de forma eficaz, reducir tus niveles de estrés, ansiedad o preocupaciónaumentando tu paz mental y equilibrio físico y emocional.

Te ayudará a desarrollar tu resiliencia, para vivir estos momentos difíciles con mayor salud y bienestar.

¡EL MOMENTO ES AHORA! ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Objetivos

  • Reducir los estados de estrés, ansiedad y agotamiento emocional (burnout)
  • Mejorar la capacidad de autorregulación emocional
  • Adquirir una mayor consciencia corporal (mayor capacidad para relajarse)
  • Reducir los estados mentales rumiativos
  • Mejorar los estados de atención y concentración
  • Aumentar la claridad mental y las emociones positivas
  • Reducir los automatismos y reducción y mejor manejo del sufrimiento
  • Mejorar las habilidades pro-sociales (paciencia, empatía, comunicación, resolución de problemas)
  • Incrementar el sentimiento de auto cuidado y conexión hacia uno/a mismo/a
  • Aumentar el bienestar físico y psicológico
  • Desarrollar la resiliencia en la vida diaria
  • Mejorar la salud, la vitalidad y la calidad de vida

Dirigido a

Este programa va dirigido a cualquier persona que quiera incrementar su salud y bienestar físico, mental y emocional, así como desarrollar la resiliencia, para gestionar de forma adaptativa la situación de crisis provocada por el COVID-19. No se requieren conocimientos previos en Mindfulness.

Duración

El Curso de Mindfulness para el bienestar y la resiliencia tiene una duración de 12 horas en formato on-line en directo.

La formación se desarrolla durante 6 semanas, con una sesión por semana de dos horas de duración.

Metodología

Este curso de Mindfulness para el Bienestar y la Resiliencia es un programa integral, que teniendo como eje el Mindfulness, incorpora también Inteligencia Emocional y aportaciones de Neurociencia

La formación está enfocada a una aplicación eminentemente práctica en la vida diaria. Se adquirirán conocimientos y se desarrollarán habilidades que nos ayuden a aumentar nuestra resiliencia y a reducir los niveles de estrés, ansiedad u otros estados emocionales que minan nuestra salud y bienestar.

Las sesiones se llevan a cabo creando un entorno seguro, de confianza y de aprendizaje común.

Método práctico y vivencial. En las sesiones semanales se combina la presentación teórica, con la realización de ejercicios y prácticas y espacios para compartir las experiencias.

Las clases se realizarán on-line en directo por videoconferencia. Únicamente requiere de la descarga e instalación de una aplicación llamada Zoom. Se puede hacer desde cualquier tipo de dispositivo (Ordenador, portátil, móvil, celular, tablet, iPad…). Se recibirá un correo electrónico con las instrucciones y los datos de acceso al aula virtual para cada sesión.

Los asistentes recibirán, además del manual del programa, prácticas grabadas en audio, un plan de entrenamiento semanal y recursos exclusivos dirigidos a integrar Mindfulness en la vida diaria.

Los asistentes tendrán el apoyo de la instructora de Mindfulness para resolver cualquier duda o consulta que puedan tener sobre la formación.

 

Grupos reducidos

Los grupos son muy reducidos y las plazas limitadas para garantizar una adecuada atención durante el programa.

 

 

María Pilar Biota

Profesorado

Mª Pilar Biota Coduras

Fundadora y directora de IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal
Directora de Programas de Mindfulness en contextos organizativos, educativos y salud-desarrollo personal

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Experta en Inteligencia Emocional y Licensed Master en PNL. Formada en los programas MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), MSC (Mindfulness Self Compassion) y Cultivo de Balance Emocional (CEB), por la Universidad de Zaragoza. Formada en Gestión de Emociones Difíciles con Mindfulness; Comunicación Consciente y como Instructora de Mindfulness para niños y adolescentes por la organización norteamericana Mindful Schools. Formada en prevención y reducción de estrés y en Communication Skills.

¡Quiero inscribirme!

    Grupo 1

    El responsable del tratamiento de datos personales que usted facilita voluntaria, informada y libremente, es Mª Pilar Biota (IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal), y van a ser utilizados con el fin de gestionar la satisfactoria respuesta a su solicitud o consulta a la mayor brevedad posible. Cuando queramos tratar los datos para otra cosa, le pediremos permiso primero y podrá retirarlo en cualquier momento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o prestación de consentimiento. Los datos se conservarán durante los períodos legales, luego serán suprimidos.

    Puede ejercer sus derechos de revocación del consentimiento, o cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de personales mediante copia del DNI en: Mª Pilar Biota (IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal) – info@ibydal.com.

    Más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – https://www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).