Lugar

Centro Arendel
C/ Hnos. Ibarra 6, local. 50001 Zaragoza
(bocacalle C/San Miguel, a 5 min de Pza. España)

Grupo 1

18:00 – 20:00
  •  
  • Lunes 22 de junio y miércoles 24 de junio de 2020
  •  

Detalles de la formación

En estos últimos meses estamos viviendo momentos difíciles y desafiantes que pueden estar provocándonos elevados niveles de estrés o ansiedad, lo que puede perturbar nuestro día a día. La práctica de Mindfulness está especialmente recomendada para gestionar momentos de crisis como en los que estamos ahora inmersos provocados por la COVID-19, con claros beneficios a nivel físico, mental y emocional. Simplemente es sinónimo de bienestar. Los beneficios de su práctica están avalados científicamente. Este Taller de Mindfulness para la Reducción del Estrés está diseñado específicamente para estos momentos.

Ahora es cuando más necesitamos aprender a practicar Mindfulness.

Objetivos

    • Conocer qué es el Mindfulness y cómo puede ayudarnos en la vida diaria
    • Conocer qué es el estrés, los tipos de estrés y su impacto en el día a día
    • Conocer la interacción entre la mente, el cuerpo y la emoción y su influencia en los procesos de estrés
    • Mejorar la forma en que gestionamos nuestros pensamientos y emociones en situaciones difíciles
    • Aprender técnicas y herramientas que nos ayuden a prevenir y reducir el estrés
    • Favorecer la calidad de vida y la salud física y mental

     

    Dirigido a

    Este taller va dirigido a cualquier persona que quiera prevenir o reducir el estrés e incrementar su salud y bienestar físico, mental y emocional. No se requieren conocimientos previos en Mindfulness.

     

    Duración

    El Taller de Mindfulness para la Reducción del estrés tiene una duración de 4 horas en formato presencial, impartido en Zaragoza, durante dos sesiones de dos horas cada una.

Metodología

La formación está enfocada a una aplicación eminentemente práctica en la vida diaria, a partir de la adquisición teórico-práctica de conocimientos durante el taller.

Método inductivo-vivencial, principalmente práctico. En el taller se combinan breves explicaciones teóricas, con la realización de prácticas y espacios para compartir las experiencias.

Los asistentes recibirán prácticas grabadas en audio para su integración en la vida diaria. Igualmente, contarán con el apoyo de la instructora de Mindfulness para resolver cualquier duda o consulta que puedan tener sobre la formación.

 

Grupos reducidos y plazas limitadas

** Se cumplen todas las medidas de protección para la COVID-19.

 

Importe

El precio del taller es de 45 €

** Si se realiza la inscripción en el Taller de Mindfulness para la Reducción de Estrés con alguien más, hay un descuento especial y el precio total para cada persona será de 40 €

María Pilar Biota

Profesorado

Mª Pilar Biota Coduras

Fundadora y directora de IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal
Directora de Programas de Mindfulness en contextos organizativos, educativos y salud-desarrollo personal

Licenciada en Derecho. Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Experta en Inteligencia Emocional y Licensed Master en PNL. Formada en los programas MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), MSC (Mindfulness Self Compassion) y Cultivo de Balance Emocional (CEB), por la Universidad de Zaragoza. Formada en Gestión de Emociones Difíciles con Mindfulness y Comunicación Consciente. Formada como Instructora de Mindfulness para niños y adolescentes por la organización Norteamericana Mindful Schools. Formada en prevención y reducción de estrés y en Communication Skills.

¡Quiero inscribirme!

Grupo 1

El responsable del tratamiento de datos personales que usted facilita voluntaria, informada y libremente, es Mª Pilar Biota (IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal), y van a ser utilizados con el fin de gestionar la satisfactoria respuesta a su solicitud o consulta a la mayor brevedad posible. Cuando queramos tratar los datos para otra cosa, le pediremos permiso primero y podrá retirarlo en cualquier momento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o prestación de consentimiento. Los datos se conservarán durante los períodos legales, luego serán suprimidos.

Puede ejercer sus derechos de revocación del consentimiento, o cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de personales mediante copia del DNI en: Mª Pilar Biota (IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal) – info@ibydal.com.

Más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – https://www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).