En estos momentos, no sólo en España, sino a nivel mundial, estamos enfrentándonos a una situación de gravedad y totalmente inusual, que está removiendo los cimientos de nuestra sociedad.

Todas las personas, independientemente de nuestra situación personal o profesional, hemos sido sacudidas de la noche a la mañana por la crisis provocada por el COVID-19.

Una situación difícil, preocupante y desafiante que tenemos que gestionar de la mejor forma posible.

La práctica del Mindfulness, avalada por la ciencia, está especialmente indicada en estas circunstancias, ya que favorece el tener una mayor salud física, mental y emocional.

Durante cuatro breves sesiones, se van a proporcionar algunas recomendaciones basadas en Mindfulness que nos pueden ayudar a lidiar con esta situación actual.

En primer lugar podéis encontrar una breve presentación, donde, entre otras cosas, se exponen los contenidos de estas cuatro sesiones.

A continuación, podréis encontrar la primera sesión, para que se pueda poner en práctica en los próximos días.

El resto de las sesiones se irán entregando de forma consecutiva y su enlace se recibirá a través de un correo electrónico.

Espero que resulte de utilidad y que al realizar los ejercicios y prácticas propuestas se puedan experimentar los beneficios que aporta el Mindfulness.

 

Presentación

 

Primera Sesión

En esta primera sesión, se va a explicar qué es lo que puede estar pasando en nuestro cerebro cuando estamos sometidos a esta crisis provocada por el COVID-19 y cómo podemos empezar a aplicar el mindfulness para gestionar esta situación lo mejor posible. ¡No te la pierdas!

 

Deseo que todo te vaya muy bien.

Mª Pilar Biota

 

¿Quieres aprender a practicar Mindfulness? En estos momentos, debido al estado de confinamiento, hemos suspendido nuestras formaciones y actividades presenciales. No obstante, si tienes interés en alguna de ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí