Introducción al Mindfulness para niños y adolescentes

Mindfulness responde a la necesidad educativa actual de potenciar las competencias emocionales junto con las competencias intelectuales. Introducir Mindfulness en el contexto educativo es un enfoque novedoso e innovador que aporta beneficios avalados por estudios científicos.

Este taller está basado en Mindfulness, combinando también aportes de inteligencia emocional, neurociencia y psicología positiva. IBYDAL apuesta por una educación que marque la diferencia.

Objetivos

Desde IBYDAL ofrecemos el Taller de Introducción al Mindfulness para Niñ@s y Adolescente, que abarca distintos contenidos incluidos en nuestros programas específicos. Se aprenden eficaces y potentes herramientas para ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar capacidades y recursos internos que les beneficien tanto a nivel académico como a nivel personal. Esta formación les ayudará en los siguientes aspectos:

 

  • Mejorar la atención y la concentración
  • Aumentar la conciencia corporal (aprender a relajar su cuerpo)
  • Aprender a identificar y regular las emociones y los pensamientos
  • Favorecer estados de calma, equilibrio y seguridad
  • Aumentar la introspección, ven más clara y objetivamente lo que sucede en su interior, en el exterior, en los demás y en su entorno
  • Desarrollar la compasión y la amabilidad hacia sí mismos y hacia los demás
  • Mejorar las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad
  • Aumentar su capacidad de responder en vez de reaccionar
  • Mejorar de forma general la salud

Dirigido a

Niñ@s y adolescentes de distintas edades. Los contenidos están adaptados por ciclos, abarcando primaria, secundaria y bachillerato.

No se requieren conocimientos previos en Mindfulness.

Duración

El taller tiene una duración variable, ya que se adaptan los contenidos que se imparten, siendo el mínimo de dos horas.

Además de los talleres que ofrece IBYDAL directamente, los talleres se pueden impartir en centros educativos, asociaciones u organizaciones.

Metodología

La formación está enfocada a una aplicación eminentemente práctica en la vida diaria, a partir de la adquisición teórico-práctica de conocimientos durante el taller.

Método inductivo-vivencial, en el que se experimentan prácticas para que los niñ@s y adolescentes aprendan sobre sí mismos o sobre sí mismas y las incorporen a su vida.

Se busca la interiorización del mindfulness desde una visión muy lúdica y experiencial, generando espacios para compartir las experiencias y fomentando un entorno de confianza y seguridad en el grupo.

Los asistentes tendrán el apoyo del instructor/a de Mindfulness para resolver cualquier duda o consulta que puedan tener sobre la formación.

Solicita información

El responsable del tratamiento de datos personales que usted facilita voluntaria, informada y libremente, es Mª Pilar Biota (IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal), y van a ser utilizados con el fin de gestionar la satisfactoria respuesta a su solicitud o consulta a la mayor brevedad posible. Cuando queramos tratar los datos para otra cosa, le pediremos permiso primero y podrá retirarlo en cualquier momento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o prestación de consentimiento. Los datos se conservarán durante los períodos legales, luego serán suprimidos.

Puede ejercer sus derechos de revocación del consentimiento, o cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de personales mediante copia del DNI en: Mª Pilar Biota (IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal) – info@ibydal.com.

Más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – https://www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).