Mindfulness para la salud y el bienestar

Programa psico-educativo enfocado a que los participantes desarrollen capacidades y recursos internos que afecten positivamente a su salud y bienestar.

En la sociedad actual, el ritmo de vida que llevamos es frenético, vivimos en piloto automático. Estamos casi siempre estresados por cumplir con todas nuestras exigencias de la vida cotidiana, con multitareas, sin permitirnos vivir el momento presente. Nuestra mente divaga continuamente y nos identificamos con todos los pensamientos, emociones y sensaciones que nos atrapan, pudiendo experimentar estrés, tristeza o ansiedad, sin saber gestionarlos adecuadamente.

Los estudios científicos demuestran los importantes beneficios que tiene el mindfulness en nuestra salud, bienestar y desarrollo personal. A día de hoy, millones de personas en todo el mundo practican mindfulness para incrementar sus estados de bienestar físicos y psicológicos.

Mindfulness fundamentalmente supone una actitud ante la vida, un estilo global de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales y la gestión emocional. Favorece una forma de vida más plena y más equilibrada.

En IBYDAL contando con expertos cualificados y experimentados, hemos diseñado el Curso de Mindfulness para la salud y el bienestar, que tiene como finalidad proporcionar a los participantes técnicas y herramientas basadas en mindfulness, combinadas con aportes de inteligencia emocional, neurociencia y psicología positiva, que incrementen su bienestar y desarrollo personal.

Objetivos

  • Reducir los estados de estrés, ansiedad y agotamiento emocional (burnout)
  • Mejorar la capacidad de autorregulación emocional
  • Adquirir una mayor consciencia corporal (mayor capacidad para relajarse)
  • Reducir los estados mentales rumiativos
  • Mejorar los estados de atención y concentración
  • Aumentar la claridad mental y las emociones positivas
  • Reducir los automatismos y reducción y mejor manejo del sufrimiento
  • Mejorar las habilidades pro-sociales (paciencia, empatía, comunicación, resolución de problemas)
  • Incrementar el sentimiento de auto cuidado y conexión hacia uno mismo/a
  • Aumentar el bienestar físico y psicológico
  • Mejorar la salud, la vitalidad y la calidad de vida

Dirigido a

Este programa va dirigido a cualquier persona que quiera incrementar su salud y bienestar físico, mental y emocional. No se requieren conocimientos previos en Mindfulness.

Duración

El Curso de Mindfulness para la salud y el bienestar tiene una duración de 14 horas en formato presencial. La formación se desarrolla durante 7 semanas, con una sesión por semana de dos horas de duración.

Este programa también puede realizarse en formato intensivo.

 

Metodología

La formación está enfocada a una aplicación eminentemente práctica en la vida diaria, a partir de la adquisición teórico-práctica de conocimientos durante el programa.

Método inductivo-vivencial, en el que se experimentan prácticas para que los y las participantes en el curso aprendan sobre sí mismos o sobre sí mismas y las incorporen a su práctica regular y cada persona llegue de forma crítica a sus propios aprendizajes.

En las sesiones presenciales se combina la presentación teórica, con la realización de prácticas y espacios para compartir las experiencias.

Los asistentes recibirán, además del manual del programa, prácticas grabadas en audio, un plan de entrenamiento semanal y recursos exclusivos dirigidos a integrar Mindfulness en la vida diaria.

Los asistentes tendrán el apoyo del instructor/a de Mindfulness para resolver cualquier duda o consulta que puedan tener sobre la formación.

 

Grupos reducidos

Máximo 12 personas.

 

Importe

El precio del curso es de 150 €

 

¿Quieres reservar ya tu plaza?

¿Prefieres saber algo más sobre el Mindfulness?

Inscríbete en en nuestro Taller-conferencia gratuito y conoce un poco más de cerca qué es el Mindfulness y cómo puede ayudarte a transformar tu vida