Mindfulness para salud y bienestar

“En nuestro frenesí diario todos pensamos demasiado, deseamos demasiado, exigimos demasiado, y olvidamos el placer de simplemente, vivir”. Eckhart Tolle

Una de las realidades actuales es que la mayoría de las personas no desarrollamos y usamos habitualmente la capacidad de estar atento y consciente en el momento presente. Lo habitual es que nuestra mente, con tendencia natural y constante a divagar, capture nuestra atención y focalice los pensamientos en situaciones que ocurrieron en el pasado o en planes para organizar nuestro futuro.

Nos identificamos con todos los pensamientos, emociones y sensaciones que nos atrapan, pudiendo experimentar estrés, tristeza o ansiedad, sin saber gestionarlos adecuadamente. Vivimos de un modo no consciente, actuando sin reflexión y conciencia, con reacciones automáticas y patrones habituales de pensamiento que nos limitan.

Gracias al Mindfulness se puede vivir más feliz en el aquí y en el ahora, con atención y aceptación. Podemos ser más conscientes de los contenidos de la mente y de lo que sentimos momento a momento, tomando un mayor control de nuestra vida, no dejándonos arrastrar por nuestros automatismos, respondiendo en vez de reaccionando, garantizando un mayor bienestar y satisfacción vital.

Hace cuarenta años el Dr. Jon Kabat Zinn, biólogo y fundador de la Clínica de Reducción del Estrés de la Universidad de Massachusetts en 1979, incorporó con éxito un programa terapéutico de reducción del estrés basado en Mindfulness (en inglés, Mindfulness-based Stress Reduction – MBSR) para sobrellevar el dolor crónico, aliviar el sufrimiento psicológico o mitigar la ansiedad y la depresión.

Mindful@Life

En IBYDAL estamos comprometidos con la mejora de la salud, el bienestar y el desarrollo de las personas a través del Mindfulness y para ello ofrecemos distintos programas y actividades.

Nuestros programas tienen un valor diferencial, ya que combinan la metodología propia del Mindfulness con herramientas y técnicas de inteligencia emocional, psicología positiva y contenidos de neurociencia.

Nuestras intervenciones basadas en mindfulness están diseñadas desde un enfoque científico y secular, prestándose un servicio profesional y de calidad. Son formaciones basadas en programas pioneros y en los avances de la neurociencia.

Características de nuestros programas para salud y bienestar

Calidad. Mindfulness para salud y bienestar

Calidad

En la realización de nuestro trabajo utilizamos metodologías contrastadas y aseguramos la calidad de las intervenciones.

Salud y bienestar. Mindfulness para salud y bienestar

Salud y bienestar

Nuestro objetivo prioritario es añadir valor a nuestros clientes y aumentar la salud, el bienestar y el desarrollo personal.

Innovación. Mindfulness para salud y bienestar

Innovación

Buscamos la mejora continua y la especialización, adaptando las intervenciones según cada necesidad.

Personas. Mindfulness para salud y bienestar

Personas

Son el eje y el foco de nuestro trabajo, porque el desarrollo integral de su potencial produce mejoras tanto a nivel de salud como de bienestar.

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS EN EL ÁMBITO DE LA SALUD Y EL BIENESTAR

  • Mayor claridad mental y aumento de emociones positivas
  • Incremento de la satisfacción personal y autoestima
  • Mejora de la capacidad de respuesta y menor reactividad
  • Toma de consciencia corporal (mayor capacidad para relajarse)
  • Incremento de la vitalidad y energía
  • Mayor desarrollo de la compasión y amabilidad hacia uno mismo y los demás
  • Mejora de las habilidades pro-sociales (paciencia, empatía, comunicación, resolución de problemas)
  • Aumento de la calidad de sueño y salud en general
  • Mejora de algunos síntomas físicos (dolor crónico)
  • Desarrollo de nuestra capacidad de procesar la información
  • Disminución de síntomas psicológicos (ansiedad, depresión, estrés, hiperactividad)
  • Reducción de los problemas cerebrales relativos a la vejez
  • Disminución del quemado profesional (burnout)
  • Reducción de automatismos y reducción y mejor manejo del sufrimiento

¿A quiénes van dirigidos nuestros programas Mindful@Life?

Estos programas de formación van dirigidos a todas las personas que quieran mejorar su salud e incrementar su bienestar desde el enfoque innovador del Mindfulness.

Abrir chat