Mindfulness y compasión

Programa psico-educativo, enfocado a que los participantes desarrollen capacidades y recursos internos que afecten positivamente a su salud y bienestar. Con un entrenamiento en compasión, aprendemos principios básicos y prácticas que nos ayudan a gestionar momentos difíciles en nuestras vidas con atención, comprensión y amabilidad. Nos ayuda a que aunque algo nos salga mal, podamos acompañarnos de forma afectuosa, aprendiendo a querernos y cuidarnos.

En la sociedad actual, vivimos a un ritmo acelerado con un modo de vida deshumanizado. Es bastante habitual que nos tratemos con altos niveles de autocrítica, es decir, lo mal que nos tratamos a nosotros mismos o nosotras mismas. Podemos experimentar diversas emociones difíciles como culpa, resentimiento o vergüenza sin saberlas gestionar adecuadamente. Y quizás también vivamos sin conectar con aquello que realmente importa y necesito para tener mayor bienestar físico y psicológico.

La práctica de Mindfulness y Compasión cambia la relación que tenemos con nosotros mismos o nosotras mismas y nos ayuda a gestionar nuestras propias dificultades y sufrimiento de una forma adaptativa, mientras que nos abrirnos al sufrimiento de los demás en la percepción de una humanidad compartida.

Mindfulness y Compasión se complementan, son las dos alas del mismo pájaro y los beneficios físicos y psicológicos de su práctica están avalados científicamente. Se aumenta el amor incondicional hacia uno mismo o una misma y hacia los demás, proporciona fuerza emocional y resiliencia, nos ayuda a motivarnos con amabilidad y fomenta la aceptación y el perdón cuando es necesario hacia nosotros mismos o nosotras mismas.

Objetivos

En IBYDAL contando con expertos cualificados y experimentados, hemos diseñado este programa que tiene como finalidad proporcionar a los participantes técnicas y herramientas basadas en Mindfulness y Compasión, combinadas con aportes de inteligencia emocional, neurociencia y psicología positiva, que incrementen su bienestar y desarrollo personal. Esta formación les ayudará en los siguientes aspectos:

 

  • Reducir los estados de estrés, ansiedad y agotamiento emocional (burnout)
  • Gestionar las emociones difíciles con mayor facilidad
  • Dejar de tratarte a ti mismo con dureza y rigidez
  • Motivarse a sí mismo con amabilidad
  • Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad
  • Reducir los estados mentales rumiativos y la autocrítica
  • Conectar con la vida y cultivar la felicidad

Dirigido a

Cualquier persona que quiera mejorar su salud y bienestar físico, mental y emocional. No es necesario tener conocimientos previos en compasión.

Duración

14 horas en formato presencial. La formación se desarrolla durante 7 semanas, con una sesión por semana de dos horas de duración.

Este programa también puede realizarse en formato intensivo.

Grupos reducidos

Máximo 12 personas.

Importe

El precio del curso es de 150 €

Metodología

La formación está enfocada a una aplicación eminentemente práctica en la vida diaria, a partir de la adquisición teórico-práctica de conocimientos durante el programa.

El curso de Mindfuness y Compasión es un programa de entrenamiento de compasión en lugar de un entrenamiento específico de Mindfulness, aunque la atención plena es la base de las prácticas de autocompasión.

Método inductivo-vivencial, en el que se experimentan prácticas para que los y las participantes en el curso aprendan sobre sí mismos o sobre sí mismas y las incorporen a su práctica regular y cada persona llegue de forma crítica a sus propios aprendizajes.

En las sesiones presenciales se combina la presentación teórica, con la realización de prácticas y espacios para compartir las experiencias.

Los asistentes recibirán, además del manual del programa, prácticas grabadas en audio, un plan de entrenamiento semanal y recursos exclusivos dirigidos a integrar Mindfulness en la vida diaria.

Los asistentes tendrán el apoyo del instructor/a de Mindfulness para resolver cualquier duda o consulta que puedan tener sobre la formación.

¿Te interesa?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando se abra la inscripción a este curso.

El responsable del tratamiento de datos personales que usted facilita voluntaria, informada y libremente, es Mª Pilar Biota (IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal), y van a ser utilizados con el fin de gestionar la satisfactoria respuesta a su solicitud o consulta a la mayor brevedad posible. Cuando queramos tratar los datos para otra cosa, le pediremos permiso primero y podrá retirarlo en cualquier momento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o prestación de consentimiento. Los datos se conservarán durante los períodos legales, luego serán suprimidos.

Puede ejercer sus derechos de revocación del consentimiento, o cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de personales mediante copia del DNI en: Mª Pilar Biota (IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal) – info@ibydal.com.

Más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – https://www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).