Mindfulness y equilibrio emocional

Las emociones son inherentes a la experiencia de la vida y son parte también de su riqueza. Sin embargo, la desregulación emocional puede ser un obstáculo para nuestra salud y felicidad, afectando negativamente a nuestra vida personal y profesional.

En este programa nos introduciremos en el concepto de la inteligencia emocional y profundizaremos en el conocimiento y la gestión de los procesos emocionales, adquiriendo técnicas y herramientas para regular emociones difíciles como el miedo, el enfado o la tristeza, así como para favorecer estados de equilibrio, felicidad y motivación.

Objetivos

En IBYDAL contando con expertos cualificados, hemos diseñado el Programa de Mindfulness y equilibrio emocional. Basado en la integración de la disciplina del mindfulness y con aportaciones de inteligencia emocional, neurociencia y psicología positiva, esta formación les ayudará en los siguientes aspectos:

 

  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Incrementar la inteligencia emocional
  • Conocer y entender qué son, cómo surgen y funcionan las emociones y los procesos emocionales
  • Percibir los procesos mentales y emocionales con mayor claridad
  • Gestionar adaptativamente las emociones difíciles
  • Favorecer estados de felicidad y motivación
  • Desarrollar el equilibrio emocional
  • Aumentar la resiliencia
  • Incrementar la empatía y mejorar las relaciones interpersonales
  • Mejorar la autoestima, el auto cuidado y la relación consigo misma/mismo
  • Aumentar el bienestar, la salud y la calidad de vida

Dirigido a

Cualquier persona que quiera incrementar su bienestar físico y mental, profundizando en la gestión emocional, desde el enfoque innovador del Mindfulness.

Se requieren conocimientos previos en Mindfulness. Al ser un programa de profundización y especialización, es recomendable haber realizado anteriormente otro programa, como el Programa de Mindfulness para la salud y el bienestar.

Duración

12 horas en formato presencial, que se pueden distribuir bien en formato semanal con una sesión por semana de dos horas de duración o en formato más intensivo.

Grupos reducidos

Máximo 12 personas.

Importe

El precio del curso es de 130 €

Metodología

La formación está enfocada a una aplicación eminentemente práctica en la vida diaria, a partir de la adquisición teórico-práctica de conocimientos durante el programa.

Método inductivo-vivencial, en el que se experimentan prácticas para que los y las participantes en el curso aprendan sobre sí mismos o sobre sí mismas y las incorporen a su práctica regular y cada persona llegue de forma crítica a sus propios aprendizajes.

En las sesiones presenciales se combina la presentación teórica, con la realización de prácticas y espacios para compartir las experiencias.

Los asistentes recibirán, además del manual del programa, prácticas grabadas en audio, un plan de entrenamiento semanal y recursos exclusivos dirigidos a integrar Mindfulness en la vida diaria.

Los asistentes tendrán el apoyo del instructor/a de Mindfulness para resolver cualquier duda o consulta que puedan tener sobre la formación.

 

¿Te interesa?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando se abra la inscripción a este curso.

El responsable del tratamiento de datos personales que usted facilita voluntaria, informada y libremente, es Mª Pilar Biota (IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal), y van a ser utilizados con el fin de gestionar la satisfactoria respuesta a su solicitud o consulta a la mayor brevedad posible. Cuando queramos tratar los datos para otra cosa, le pediremos permiso primero y podrá retirarlo en cualquier momento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o prestación de consentimiento. Los datos se conservarán durante los períodos legales, luego serán suprimidos.

Puede ejercer sus derechos de revocación del consentimiento, o cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de personales mediante copia del DNI en: Mª Pilar Biota (IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal) – info@ibydal.com.

Más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – https://www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).