Descubriendo la atención plena

Programa psico-educativo, enfocado a que los participantes desarrollen capacidades y recursos internos que afecten positivamente a su salud y bienestar y adquieran técnicas y herramientas de Mindfulness para aplicar en la vida familiar con sus hijos e hijas.

En la sociedad actual, el ritmo de vida que llevamos es frenético, vivimos en piloto automático. Estamos casi siempre estresados por cumplir con todas nuestras exigencias de la vida cotidiana, con multitareas, sin permitirnos vivir el momento presente, a menudo sin disfrutar plenamente de lo que más queremos que son nuestros hijos.

Nuestra mente divaga continuamente y nos identificamos con todos los pensamientos, emociones y sensaciones que nos atrapan, pudiendo experimentar estrés, tristeza o ansiedad, sin saber gestionarlos adecuadamente. Nuestro estado físico y mental afecta directamente a nuestro entorno familiar y especialmente en nuestras hijas e hijos.

El Mindfulness ha demostrado sus beneficios en los padres y madres, así como en los hijos e hijas. El Mindfulness nos ayuda a fomentar el equilibrio y el bienestar en el entorno familiar.

En este curso se aprenden eficaces y potentes herramientas para incrementar el bienestar y desarrollo personal de los padres y madres, así como técnicas para introducir Mindfulness en los hijos e hijas. A partir del propio aprendizaje y práctica del Mindfulness en el padre y/o la madre se favorece la adecuada introducción en la familia.

Solicita información

El responsable del tratamiento de datos personales que usted facilita voluntaria, informada y libremente, es Mª Pilar Biota (IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal), y van a ser utilizados con el fin de gestionar la satisfactoria respuesta a su solicitud o consulta a la mayor brevedad posible. Cuando queramos tratar los datos para otra cosa, le pediremos permiso primero y podrá retirarlo en cualquier momento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o prestación de consentimiento. Los datos se conservarán durante los períodos legales, luego serán suprimidos.

Puede ejercer sus derechos de revocación del consentimiento, o cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de personales mediante copia del DNI en: Mª Pilar Biota (IBYDAL – Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal) – info@ibydal.com.

Más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – https://www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).