En los últimos años, la meditación ha ganado una gran popularidad entre las masas. La práctica del mindfulness se ha generalizado entre la gente común. Y también son muchos los famosos y deportistas de élite que meditan todos los días.

Si bien esta es una práctica nueva para muchas personas, la práctica del mindfulness o la meditación, parece haber sido una receta para el éxito de muchas de las personas más influyentes de la sociedad moderna durante décadas. Esta lista que se muestra es solo una parte de las numerosas personas exitosas e internacionalmente conocidas que meditan a diario. En su libro “Tools of Titans”, Tim Ferris afirma que la meditación es posiblemente la práctica más compartida entre los grandes triunfadores.

 

Oprah Winfrey

Una de las mayores difusoras del mindfulness en los principales medios de comunicación es Oprah Winfrey. Oprah ha declarado abiertamente que es una meditadora diaria, una práctica que le permite desempeñarse a un alto nivel. Al observar cuán productiva es esta mujer, no es sorprendente que esté recibiendo un poco de ayuda de esta práctica poderosa para ayudarla a lograr todo lo que ella ha alcanzado.

 

Arianna Huffington

Otra ejecutiva y creadora de alto desempeño, no hay ningún misterio detrás de la actuación de Arianna Huffington. Una vez más, la respuesta es su práctica meditativa. Arianna Huffington simboliza la meditación y la atención plena por su capacidad para mantenerse cuerda, racional y productiva mientras se sumerge en un territorio inexplorado de negocios de forma regular.

 

Lebron James

Como la cara más reciente de la publicidad de la aplicación de meditación Calm, Lebron James es ampliamente conocido como meditador. Como muchos atletas encuentran a menudo, Lebron ha llevado la meditación por sus beneficios tanto dentro como fuera de la cancha, incluida la toma de decisiones racionales, el rendimiento cognitivo y la capacidad de realizar y perseverar bajo presión.

 

Novak Djokovic

En sus propias palabras, Novak dice que medita porque la práctica le proporciona el estado óptimo de paz y calma al mismo tiempo que contribuye a la felicidad y la alegría. El equilibrio emocional ha hecho maravillas en su juego y en su vida tanto dentro como fuera de la cancha.

 

Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn

Jeff Weiner ha reconocido públicamente su uso diario de la meditación. Este hombre ha puesto en marcha uno de los recursos más exitosos en todo Internet, atribuyendo gran parte de su capacidad para actuar bajo presión a su nueva capacidad para pensar con claridad a través de la meditación.

 

Kobe Bryant

El difunto Kobe Bryant fue uno de los jugadores de baloncesto más dedicados y talentosos que jamás haya honrado la cancha. Su ética laboral lo convirtió en un actor de alto desempeño en casi todos los aspectos de su vida, incluidos los negocios después de la jubilación, donde también fue reconocido por sus contribuciones. Kobe conoció la meditación por primera vez del entrenador en jefe de Los Angeles Lakers, Phil Jackson. En palabras de Bryant, “Creo que es importante porque me prepara para el resto del día. Es como tener un ancla. Si no lo hago, se siente como si estuviera constantemente persiguiendo el día, en lugar de ser controlado y dictar el día».

 

Russel Simmons

Russel Simmons es el hombre detrás de Def Jam Records, el sello que hizo mayores contribuciones al hip-hop a lo largo del tiempo que cualquier otro. Desde esos días, Russel se ha convertido en un gran embajador de la meditación y ha publicado un libro llamado «Success Through Stillness».

 

Paul Mccartney

Según Paul, “En momentos de locura, la meditación me ha ayudado a encontrar momentos de serenidad, y me gustaría pensar que ayudaría a proporcionar a los jóvenes un refugio tranquilo en un mundo no tan tranquilo. Fue un gran regalo que nos dio Maharishi».

 

Michael Jordan

Al igual que con Kobe Bryant y Lebron James, parece que la mayoría de los grandes del baloncesto meditaban a diario. Según los informes, Michael Jordan declaró haber meditado todas las mañanas porque le permitía evitar distracciones y concentrarse en la cancha. Este enfoque le proporcionó un estado de fluidez que lo hizo virtualmente imparable ante sus oponentes.

 

Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld es más conocido por su papel protagonista en, como probablemente habrás adivinado, Seinfeld. Como estrella del programa y productor ejecutivo, Jerry estaba gestionando mucho, por decirlo de alguna manera. Manisfestó que utilizó la meditación todas las mañanas para superarlo todo, manteniendo viva la práctica mucho después del final de la última temporada.

 

Bill Gates

En su blog personal, Gates informó que comenzó a meditar porque se sintió atraído por las investigaciones compartidas al respecto. Fue la legitimidad de los beneficios lo que lo animó a comenzar con la práctica.

 

Kendrick Lamar

Se sabe que Kendrick Lamar deja caer pistas sobre la meditación en muchas de sus canciones y entrevistas, lo que lleva a muchas personas a la conclusión de que él mismo debe estar practicándolo. Aquí está una de las muchas letras que puede encontrar donde se asegura de presentar sus respetos a esta práctica: «La meditación es imprescindible, no está de más si lo intentas. ¿Te ves pensando demasiado, preocupado por tu carrera, alguna vez has pensado en tu salud? «

 

Will Smith

Aunque es más conocido por su carrera de actor, Will Smith se ha convertido recientemente en una presencia muy importante en el espacio del desarrollo personal. Con videos regulares de consejos sobre motivación y mentalidad / atención plena, recientemente ha estado promoviendo la meditación de manera regular y contundente en YouTube, así como en sus otros canales.

 

Tim Ferris

Nunca ha sido un misterio que Tim Ferris sea un meditador habitual. En sus libros, episodios de podcasts y artículos, se le encuentra con mucha frecuencia hablando de sus propias prácticas de meditación. Tim Ferris habla sobre la meditación en el ámbito público. Ciertamente no fue el primero en hacerlo, pero hizo importantes contribuciones a la conciencia moderna y pública de los beneficios que brinda esta práctica.

 

Steve Jobs

En su biografía, Jobs menciona la meditación una y otra vez, discutiendo las contribuciones sutiles pero críticas que brindó en su proceso de pensamiento a lo largo de la creación de su empresa. Una de sus citas más famosas fue la siguiente: “Si te sientas y observas, verás lo inquieta que está tu mente. Si tratas de calmarlo, solo lo empeora, pero con el tiempo se calma, y ​​cuando lo hace, hay espacio para escuchar cosas más sutiles; ahí es cuando tu intuición comienza a florecer y comienzas a ver las cosas con más claridad y a estar más en el presente. Tu mente simplemente se ralentiza y ves una tremenda expansión en el momento. Ves mucho más de lo que podías ver antes. Es una disciplina; tienes que practicarlo «.

 

George Lukas

Según los informes, George Lukas ha estado meditando durante casi 40 años. Incluso hay rumores de que «la fuerza» en su serie Star Wars es una referencia secreta a la consciencia pura que se logra cuando uno ha dedicado trabajo y tiempo para convertirse en un maestro de la meditación.

 

Esta lista es tan sólo una pequeña muestra que refleja cómo la práctica del mindfulness en la vida diaria es importante para nuestro bienestar y alto rendimiento. Si todavía no conoces esa disciplina, ¿por qué no te animas?.

Te deseo que todo te vaya muy bien y tengas mucha salud.

Mª Pilar Biota

 

Fuente: https://themindfulsteward.com/

¿Quieres aprender a practicar Mindfulness? Puedes consultar nuestras próximas actividades aquí. También puedes consultar los servicios y formaciones que ofrecemos aquí.

Abrir chat